Actividad


Objetivo de la actividad

Conocer y comprender los procesos y actividades que forman parte de las fases de estrategia y diseño del servicio dentro del modelo ITIL.


Instrucciones

  1. Elabora una lista de 10 ejemplos de activos de servicio de TI que pienses pueden existir en una tienda departamental. Explica por qué seleccionaste cada uno.
  2. Pérez García y asociados es un despacho de abogados que tiene una oficina en la Ciudad de México donde trabajan 15 personas. Actualmente tienen un servicio de Internet de Infinitum, pero a veces la navegación es bastante lenta y con cierta frecuencia se cae el servicio. Están evaluando si cambian el plan que tienen con Telmex o cambian de proveedor. Investiga la información que debe contener un caso de negocio y explica qué información incluirías en un caso de negocio que ayude a la empresa a decidir la mejor solución.
  3. ¿Crees que para el caso anterior es necesario hacer un análisis de ROI? Explica tu respuesta.


Checklist

Asegúrate de:

  1. Identificar ejemplos de activo de servicio.
  2. Poder explicar que información debe ir en un caso de negocio.
  3. Poder explicar si es necesario hacer un análisis de ROI.