Actividad
Objetivo de la actividad
Conocer y comprender los procesos y actividades que forman parte de las fases de estrategia y diseño del servicio dentro del modelo ITIL.
Instrucciones
- Elabora una lista de 10 ejemplos de activos de servicio de TI que pienses pueden existir en una tienda departamental. Explica por qué seleccionaste cada uno.
- Pérez García y asociados es un despacho de abogados que tiene una oficina en la Ciudad de México donde trabajan 15 personas. Actualmente tienen un servicio de Internet de Infinitum, pero a veces la navegación es bastante lenta y con cierta frecuencia se cae el servicio. Están evaluando si cambian el plan que tienen con Telmex o cambian de proveedor.
Investiga la información que debe contener un caso de negocio y explica qué información incluirías en un caso de negocio que ayude a la empresa a decidir la mejor solución.
- ¿Crees que para el caso anterior es necesario hacer un análisis de ROI? Explica tu respuesta.
Checklist
Asegúrate de:
- Identificar ejemplos de activo de servicio.
- Poder explicar que información debe ir en un caso de negocio.
- Poder explicar si es necesario hacer un análisis de ROI.