Actividad
Objetivo de la actividad
Conocer y comprender los procesos y actividades que forman parte de las fases de transición y operación del servicio dentro del modelo ITIL.
Instrucciones
- En una empresa de marketing están pensando cambiar la plataforma de aplicaciones de oficina de Office a GSuite. Los empleados de la empresa reciben continuamente archivos de Word y Excel de las agencias de publicidad que les dan servicio y también de sus clientes. También es común que realicen presentaciones en PowerPoint. La razón por la que desean cambiar es el alto costo de las licencias de Office.
De acuerdo al proceso de gestión de cambios responde lo siguiente:
- ¿Qué datos debe incluir el RFC?
- ¿Cómo categorizarÃas el cambio de acuerdo al riesgo que implica?
- ¿Qué aspectos se deberÃan tomar en cuenta para autorizar el cambio?, ¿quién crees que deberÃa autorizarlo?
Checklist
- Identifica claramente los procesos y actividades del control de cambios.
- Comprende los aspectos que deben considerarse para evaluar y autorizar un cambio.