Actividad
Objetivo de la actividad
Conocer y comprender los procesos y funciones de las fases de operación y mejora continua del servicio.
Instrucciones
- Entra a la página de una empresa de ventas por Internet (como Amazon) donde hayas comprado alguna vez y realiza lo siguiente:
- ¿Crees que cuenten con un Centro de Atención al Usuario? ¿Por qué lo crees?
- ¿Qué servicios, además de la venta de los productos, debería ofrecer a los clientes el Centro de Atención al Usuario de esta empresa?
- ¿Encuentras esos servicios en la página?
- ¿Cuenta con servicio de chat por WhatsApp? ¿Crees que este servicio forma parte del Centro de Atención a Usuarios? ¿Por qué?
- ¿Qué información crees que el Centro de Atención a Usuarios de esta empresa debería proporcionar al proceso de mejora continua del servicio?
Checklist
- Comprende el concepto de Centro de Atención al Usuario.
- Identifica en una empresa real los elementos de un Centro de Atención al Usuario.
- Identifica la relación entre un Centro de Atención al Usuario y el proceso de mejora continua.