Actividad


Objetivo de la actividad

Redactar los casos de uso de una solución de software y elaborar el diagrama de clases de un proyecto de software.

Instrucciones

  1. Revisa los requerimientos funcionales que redactaste en la actividad anterior.
  2. Para cada requerimiento funcional, identifica los siguientes elementos:
    1. Actores: son los usuarios o aplicaciones que tienen interacción con la solución que estás diseñando.
    2. Precondiciones: ¿qué cosas deben haber hecho los actores, o el propio sistema, antes de ejecutar cierta funcionalidad?
    3. Flujo normal: la manera en que se ejecuta una funcionalidad sin error alguno. lo más detallado.
    4. Flujo alterno: lo que sucederá si hay algún error durante el flujo normal.
  3. Traduce los requerimientos funcionales a casos de uso, puede basarse en el siguiente ejemplo:

Maigua, G., y López, E. (2012). Buenas prácticas en la dirección y gestión de proyectos informáticos. Argentina: Universidad Tecnológica Nacional. Sólo para fines educativos.

  1. Investiga qué es un diagrama de clases en UML.
  2. Si es necesario, repasa conocimientos de programación orientada a objetos (definición de objeto, clase, métodos, atributos).
  3. Retoma los requerimientos y casos de uso que has elaborado en actividades anteriores.
  4. Utiliza la metodología top down revisada en este tema para diseñar, a partir de sus requerimientos y casos de uso, las clases que integrarán la aplicación que están proponiendo.
  5. Cada clase debe tener un nombre, sus atributos y sus métodos.
  6. Para cada clase se debe identificar la manera en que se relaciona con otras clases.
  7. Guarda documento en PDF.

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