Actividad
Objetivo de la actividad
Demostrar los conocimientos sobre el manejo de excepciones en Java.
Instrucciones
Continúa con el proyecto e integra el manejo de excepciones de la siguiente forma:
- Se deberá indicar que el método showMenu lanzará una excepción mediante los keywords throws Exception.
- Si el usuario selecciona una opción no válida, se lanzará una nueva excepción con el mensaje “Opción no válida” y deberá manejarse adecuadamente para continuar con la ejecución del programa y permitir que el usuario seleccione otra opción válida.
- Los métodos head, pick y hand de la clase Deck deberán indicar que lanzarán una excepción mediante los keywords throws Exception.
- Si al llamar alguno de los métodos anteriores el deck se queda sin cartas, se lanzará una excepción con el mensaje “Se han agotado las cartas”, la cual se deberá manejar adecuadamente y finalizará la ejecución del programa sin problemas.
- Realiza un reporte sobre la solución implementada para el problema, explicando el funcionamiento del programa.
Checklist
Asegúrate de:
- Lanzar y manejar excepción en el menú interactivo.
- Lanzar y manejar excepciones en los métodos de la clase Deck.
- Brindar continuidad de la ejecución del programa hasta que el usuario seleccione la opción “Salir” o se agoten las cartas del Deck.