Actividad


Objetivo de la actividad

Demostrar los conocimientos sobre el manejo de excepciones en Java.

Instrucciones

Continúa con el proyecto e integra el manejo de excepciones de la siguiente forma:

  1. Se deberá indicar que el método showMenu lanzará una excepción mediante los keywords throws Exception.
  2. Si el usuario selecciona una opción no válida, se lanzará una nueva excepción con el mensaje “Opción no válida” y deberá manejarse adecuadamente para continuar con la ejecución del programa y permitir que el usuario seleccione otra opción válida.
  3. Los métodos head, pick hand de la clase Deck deberán indicar que lanzarán una excepción mediante los keywords throws Exception.
  4. Si al llamar alguno de los métodos anteriores el deck se queda sin cartas, se lanzará una excepción con el mensaje “Se han agotado las cartas”, la cual se deberá manejar adecuadamente y finalizará la ejecución del programa sin problemas.
  5. Realiza un reporte sobre la solución implementada para el problema, explicando el funcionamiento del programa.

Checklist

Asegúrate de: