Actividad
Objetivo de la actividad
Demostrar los conocimientos sobre los conceptos avanzados de programación orientada a objetos.
Instrucciones
Inicia un nuevo proyecto y realiza lo siguiente:
- Escribe una interfaz llamada Shape.
- La interfaz Shape declarará dos métodos a implementar: getArea y getPerimeter.
- Escribe las clases de todas las figuras geométricas que desees, siendo obligatorio incluir tres: Circle, Triangle y Square.
- Cada clase que represente una figura geométrica deberá implementar la interfaz Shape.
- En los métodos getArea y getPerimeter de cada clase implementar la fórmula para calcular el área y el perímetro de cada figura.
- Cada clase deberá tener los atributos que permitan calcular las propiedades mencionadas, los atributos pueden ser diferentes entre cada figura.
- Incluye un menú interactivo donde el usuario pueda seleccionar cuál cálculo desea realizar:
- Seleccionar propiedad a calcular: área o perímetro.
- Seleccionar la figura.
- Solicitar los atributos de la figura: lados, medidas, etc.
- Imprimir en pantalla el resultado de los cálculos.
- Crea un repositorio en línea y sube el programa.
- Realiza un reporte sobre la solución implementada para el problema, explicando el funcionamiento del programa.
Checklist
Asegúrate de:
- Conocer la interfaz Shape con métodos a implementar.
- Comprender la clase de cada figura geométrica con atributos y métodos implementados de la interfaz Shape.
- Realizar un menú interactivo con opciones para realizar los cálculos y solicitar la entrada de datos.