Actividad


Objetivo de la actividad

Demostrar los conocimientos sobre los conceptos avanzados de programación orientada a objetos.

Instrucciones

Inicia un nuevo proyecto y realiza lo siguiente:

  1. Escribe una interfaz llamada Shape.
  2. La interfaz Shape declarará dos métodos a implementar: getArea y getPerimeter.
  3. Escribe las clases de todas las figuras geométricas que desees, siendo obligatorio incluir tres: Circle, Triangle y Square.
  4. Cada clase que represente una figura geométrica deberá implementar la interfaz Shape.
  5. En los métodos getArea y getPerimeter de cada clase implementar la fórmula para calcular el área y el perímetro de cada figura.
  6. Cada clase deberá tener los atributos que permitan calcular las propiedades mencionadas, los atributos pueden ser diferentes entre cada figura.
  7. Incluye un menú interactivo donde el usuario pueda seleccionar cuál cálculo desea realizar:
    1. Seleccionar propiedad a calcular: área o perímetro.
    2. Seleccionar la figura.
    3. Solicitar los atributos de la figura: lados, medidas, etc.
    4. Imprimir en pantalla el resultado de los cálculos.
  8. Crea un repositorio en línea y sube el programa.
  9. Realiza un reporte sobre la solución implementada para el problema, explicando el funcionamiento del programa.

Checklist

Asegúrate de: