Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar el principio de acciones secundarias a un cuerpo con una cola.
Instrucciones
En esta actividad animarás un objeto esférico con una cola integrada que seguirá una trayectoria y que saltará, pero antes de ello debes planear a través de un dibujo o storyboard cómo lo llevarás a cabo.
- Observa el movimiento de animales caminando, presta atención a sus extremidades, específicamente a su cola.
- Tomando en cuenta tus observaciones, haz un dibujo a mano o con cualquier software, donde muestres el movimiento de la pelota con cola siguiendo una trayectoria específica y que, a la mitad de esta, salte de cierta altura hasta otro punto más alto o bajo. Esta pelota debe realizar al menos tres saltos.
Recuerda que la planeación es fundamental para que tu animación sea exitosa, por lo que hacer este storyboard te ayudará a comprender la dinámica de este movimiento.
- Una vez que tengas tu dibujo y hayas planeado cómo será el movimiento, descarga el siguiente archivo.
- Usando el archivo que acabas de descargar, anima esta pelota mientras interactúa con el ambiente.
- La pelota debe dar al menos tres brincos y al final caer en posición de reposo. No olvides aplicar los principios de timing, spacing y acción secundaria.
- La animación no debe de usar más de 200 frames.
Checklist
- El movimiento de la cola es natural y creíble.
- La cola se mueve de acuerdo con el movimiento de la pelota.
- En la animación se incluye al menos tres saltos.
- Se aplican correctamente los principios de timing, spacing y acción secundaria.
- Incluye dibujo de planeación.