Actividad


Objetivo de la actividad

Aplicar el principio de acciones secundarias a un cuerpo con una cola.

Instrucciones

En esta actividad animarás un objeto esférico con una cola integrada que seguirá una trayectoria y que saltará, pero antes de ello debes planear a través de un dibujo o storyboard cómo lo llevarás a cabo.

  1. Observa el movimiento de animales caminando, presta atención a sus extremidades, específicamente a su cola.
  2. Tomando en cuenta tus observaciones, haz un dibujo a mano o con cualquier software, donde muestres el movimiento de la pelota con cola siguiendo una trayectoria específica y que, a la mitad de esta, salte de cierta altura hasta otro punto más alto o bajo. Esta pelota debe realizar al menos tres saltos.

  3. Recuerda que la planeación es fundamental para que tu animación sea exitosa, por lo que hacer este storyboard te ayudará a comprender la dinámica de este movimiento.

  4. Una vez que tengas tu dibujo y hayas planeado cómo será el movimiento, descarga el siguiente archivo.
  5. Usando el archivo que acabas de descargar, anima esta pelota mientras interactúa con el ambiente.
  6. La pelota debe dar al menos tres brincos y al final caer en posición de reposo. No olvides aplicar los principios de timing, spacing y acción secundaria.
  7. La animación no debe de usar más de 200 frames.

Checklist