Competencia de la credencial:
El alumno analizará el entorno de un negocio culinario para realizar una campaña de mercadotecnia para un producto que solucione el problema de un negocio en específico.
Instrucciones:
Selecciona un negocio culinario que te permita trabajar lo siguiente:
- Realizar un estudio de mercado, donde incluyas:
- Respuesta a los objetivos generales del estudio de mercado.
- Incluye evidencia de la aplicación del método de investigación primario a cinco clientes del negocio.
- Incluye la descripción del tipo de investigación aplicado.
- Agrega el análisis de los resultados y determina fortalezas y áreas de oportunidad.
- Realiza una campaña de innovación y solución.
- Incluye el diseño de un producto o proceso innovador que dé respuesta a la necesidad del negocio.
- Incluye una descripción de cómo se podría realizar el producto o proceso.
- Realiza una infografía donde se describe el proceso que se ha seguido.
- Genera una campaña de marketing que incluya:
- Determina los objetivos de la campaña.
- Incluye el presupuesto y el cronograma de trabajo.
- Determina cuál es el medio publicitario adecuado acorde a los objetivos y justifica la respuesta.
- Incluye cinco acciones que el negocio deberá hacer en un futuro para conservar clientes.
- Realiza una conclusión del trabajo e incluye qué es lo que se espera de la campaña de marketing.
-
Elabora un reporte completo compuesto por las etapas anteriores.
Criterios de evaluación:
- Estudio de Mercado Avance.
- Innovación y solución.
- Campaña de marketing.
- Ortografía y comunicación.