Competencia de la credencial:

El alumno analizará el entorno de un negocio culinario para realizar una campaña de mercadotecnia para un producto que solucione el problema de un negocio en específico.

Instrucciones:

Selecciona un negocio culinario que te permita trabajar lo siguiente:

  1. Realizar un estudio de mercado, donde incluyas:
    1. Respuesta a los objetivos generales del estudio de mercado.
    2. Incluye evidencia de la aplicación del método de investigación primario a cinco clientes del negocio.
    3. Incluye la descripción del tipo de investigación aplicado.
    4. Agrega el análisis de los resultados y determina fortalezas y áreas de oportunidad.
  2. Realiza una campaña de innovación y solución.
    1. Incluye el diseño de un producto o proceso innovador que dé respuesta a la necesidad del negocio.
    2. Incluye una descripción de cómo se podría realizar el producto o proceso.
    3. Realiza una infografía donde se describe el proceso que se ha seguido.
  3. Genera una campaña de marketing que incluya:
    1. Determina los objetivos de la campaña.
    2. Incluye el presupuesto y el cronograma de trabajo.
    3. Determina cuál es el medio publicitario adecuado acorde a los objetivos y justifica la respuesta.
    4. Incluye cinco acciones que el negocio deberá hacer en un futuro para conservar clientes.
    5. Realiza una conclusión del trabajo e incluye qué es lo que se espera de la campaña de marketing.
  4. Elabora un reporte completo compuesto por las etapas anteriores.

Criterios de evaluación: