Actividad


Objetivo de la actividad

Identificar acciones de mejora continua en atención y servicio al cliente, adicionalmente repasar las técnicas de la mercadotecnia en los restaurantes.

Instrucciones

  1. Piensa en un establecimiento de A & B en tu localidad que consideras ofrece un plus y es innovador.
  2. Asiste al establecimiento o visita su página Web donde encuentres fotografías del restaurante, menú y opiniones de los clientes.
    1. Responde el siguiente cuestionario:
    2. ¿Qué tipo de servicio ofrecen?
    3. ¿Qué producto es su principal?
    4. ¿Cuál es la calidad en su servicio?
    5. ¿Qué relación hay costo vs. experiencia?
    6. ¿Cómo mantienen a sus clientes cautivos?
    7. ¿Cuáles consideras que son los puntos más importantes en su mercadotecnia?

Tomando en cuenta la información del cuestionario, realiza un pequeño reporte donde detalles cada punto y complétalo con lo siguiente:

  1. ¿Cuáles elementos le dan a ese restaurante un valor agregado?
  2. ¿Cuáles son sus competidores?
  3. ¿Crees que hay alguna diferencia o innovación al servicio del restaurante que analizaste en comparación con sus competidores?
  4. ¿Cómo se ven aplicadas la innovación de procesos y la innovación en servicios de la empresa?

Para concluir, incluye lo que crees que mejoraría el restaurante, el servicio, menú o cualquier componente tomando en cuenta la información del tema.

Checklist