Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar acciones de mejora continua en atención y servicio al cliente, adicionalmente repasar las técnicas de la mercadotecnia en los restaurantes.
Instrucciones
- Piensa en un establecimiento de A & B en tu localidad que consideras ofrece un plus y es innovador.
- Asiste al establecimiento o visita su página Web donde encuentres fotografías del restaurante, menú y opiniones de los clientes.
- Responde el siguiente cuestionario:
- ¿Qué tipo de servicio ofrecen?
- ¿Qué producto es su principal?
- ¿Cuál es la calidad en su servicio?
- ¿Qué relación hay costo vs. experiencia?
- ¿Cómo mantienen a sus clientes cautivos?
- ¿Cuáles consideras que son los puntos más importantes en su mercadotecnia?
Tomando en cuenta la información del cuestionario, realiza un pequeño reporte donde detalles cada punto y complétalo con lo siguiente:
- ¿Cuáles elementos le dan a ese restaurante un valor agregado?
- ¿Cuáles son sus competidores?
- ¿Crees que hay alguna diferencia o innovación al servicio del restaurante que analizaste en comparación con sus competidores?
- ¿Cómo se ven aplicadas la innovación de procesos y la innovación en servicios de la empresa?
Para concluir, incluye lo que crees que mejoraría el restaurante, el servicio, menú o cualquier componente tomando en cuenta la información del tema.
Checklist
- Reporte con descripción del restaurante.
- Incluye respuesta a las preguntas.
- Incluye análisis personal para concluir.