Actividad
Objetivo de la actividad
Reconocer en los restaurantes las diferencias en los tipos de menú que existen, según el mercado objetivo.
Instrucciones
- Imagina que abrirás un restaurante en la zona de moda de tu ciudad.
- Identifica cuál sería tu posible competencia y realiza lo siguiente:
- Busca información sobre restaurantes en el área que serían tu competencia.
- ¿Cuántos restaurantes hay en la zona? ¿De qué tipo son?
- ¿Qué tipo de comida sirven? ¿Son de especialidad?
- ¿Cómo es su menú? ¿De cuántos tiempos?
- ¿Cuál es el costo promedio de los platillos y bebidas?
- Planea y diseña el menú del restaurante que abrirás, ten en cuenta lo siguiente:
- La parte estética.
- La parte informativa.
- Los tiempos (mínimo tres opciones dentro de cada tiempo).
- Análisis del tipo de cliente que visita los restaurantes de la zona.
- Análisis de elementos importantes a considerar como: preferencias, cultura, y necesidades biológicas y sociológicas.
- Elabora un reporte donde incluyas los elementos anteriores, el menú que diseñaste y conclusiones acerca de la importancia de la planeación del menú para el éxito del restaurante.
Checklist
Asegúrate de comprender:
- La importancia de conocer información de la competencia.
- Observar la relevancia de la estética del menú.