Actividad


Objetivo de la actividad

Reconocer en los restaurantes las diferencias en los tipos de menú que existen, según el mercado objetivo.

Instrucciones

  1. Imagina que abrirás un restaurante en la zona de moda de tu ciudad.
  2. Identifica cuál sería tu posible competencia y realiza lo siguiente:
    1. Busca información sobre restaurantes en el área que serían tu competencia.
    2. ¿Cuántos restaurantes hay en la zona? ¿De qué tipo son?
    3. ¿Qué tipo de comida sirven? ¿Son de especialidad?
    4. ¿Cómo es su menú? ¿De cuántos tiempos?
    5. ¿Cuál es el costo promedio de los platillos y bebidas?
  3. Planea y diseña el menú del restaurante que abrirás, ten en cuenta lo siguiente:
    1. La parte estética.
    2. La parte informativa.
    3. Los tiempos (mínimo tres opciones dentro de cada tiempo).
    4. Análisis del tipo de cliente que visita los restaurantes de la zona.
    5. Análisis de elementos importantes a considerar como: preferencias, cultura, y necesidades biológicas y sociológicas.
  4. Elabora un reporte donde incluyas los elementos anteriores, el menú que diseñaste y conclusiones acerca de la importancia de la planeación del menú para el éxito del restaurante.

Checklist

Asegúrate de comprender: