Actividad


Objetivo de la actividad

Reforzar los conocimientos sobre los almacenes e inventarios y poner en práctica lo aprendido en el tema.

Instrucciones

  1. Busca en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, al menos dos métodos que la industria de la manufactura está utilizando para mantener sus inventarios en los niveles más bajos y describe lo siguiente:
    1. ¿En qué consisten los métodos que investigaste?
    2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos?
    3. ¿Se pueden aplicar estos métodos en la industria de los alimentos y bebidas? ¿Por qué sí o por qué no? ¿En qué casos o circunstancias?
  2. Por la mañana, antes del desayuno, realiza un inventario de los ingredientes que tienes en casa. Prepara tus alimentos como lo harías normalmente, y al terminar el día, después de tu última comida, vuelve a hacer el inventario tomando en cuenta los mismos ingredientes del primero.
  3. Analiza la diferencia entre el primer inventario y el segundo. ¿Qué es lo que esto representa?  ¿Si tu inventario fuera el de un restaurante, qué acciones deberías tomar como consecuencia?
  4. Concluye tu actividad analizando los resultados de la parte 1 y comparándolos con lo que realizaste en las partes 2 y 3.

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