Objetivo

Comprender los diferentes procesos de compra, los formatos para el almacenamiento adecuado y la importancia del departamento de Compras.


Descripción

¿Cuánta harina necesita un restaurante italiano de pasta artesanal a la semana? ¿Cada cuándo se necesita comprar más carne en un restaurante? ¿Por qué a veces hay muchos ingredientes desperdiciados en los almacenes?

Para saber la respuesta a todas estas preguntas, es necesario llevar un control de los suministros. Conocer cuánta cantidad hay de un ingrediente, la vida del mismo y la cantidad necesaria en un tiempo determinado, ayudará a que puedas conocer con exactitud la respuesta a las interrogantes anteriores.

Para reabastecer los ingredientes, hay diversos métodos. Conocerlos te ayudará a que siempre haya existencias en tu restaurante y que todos tus platillos estén disponibles para el público en cualquier momento.

El almacenista es la persona que maneja las entradas de los insumos, los etiqueta, almacena y entrega a cocina y bar cuando sean requeridos. Sin embargo, el garantizar que todas las áreas tengan los ingredientes necesarios es trabajo en conjunto de los departamentos de Almacén y Compras.

En este tema podrás conocer los procedimientos para lograr obtener un almacén que ayude a servir a los clientes siempre sin generar pérdidas para el negocio.


Revisa la explicación del tema aquí:

Compras y almacén