Competencia del certificado:

Diseña videojuegos utilizando herramientas y técnicas de programación de vanguardia para la creación de pantallas, mecánica, estética y prototipado.

Instrucciones:

Parte 1:

  1. Elabora un brainstorming sobre tipos de videojuegos que te gustaría desarrollar.
  2. Enlista las 10 ideas más importantes sobre tipos de videojuegos que quisieras desarrollar, y coloca como número uno la que más te agrade.
  3. Selecciona una plantilla para crear un documento de diseño de videojuego (GDD). Sé lo más creativo posible, imagina que este formato será presentado a inversionistas.
  4. Con base en la selección de la idea para desarrollar un videojuego determina lo siguiente:
    1. Nombre del videojuego.
    2. El tipo de videojuego acorde a su complejidad.
    3. Las posibles plataformas en donde te gustaría que estuvieran.
    4. Historia.
    5. El estilo de videojuego.
    6. Tipos de jugadores.
    7. Tipos de personajes.
    8. Diferenciadores.
    9. Clasificación.
    10. Género o géneros.
    11. Tres mecánicas principales.
    12. Tres mecánicas secundarias.
    13. Cinco reglas y cinco penalizaciones.
    14. Los objetivos del juego.
    15. Las metas del juego.
    16. La cantidad de niveles que tendrá tu videojuego.
    17. Paleta de colores.
    18. El bosquejo de cada uno de los niveles.
    19. Elabora un bosquejo sobre la interfaz de usuario.
    20. Incluye ejemplos sobre el tipo de imágenes que se deben utilizar.
    21. Sonido y música.

Parte 2:

  1. Define la paleta de colores para el desarrollo de la nueva propuesta visual en función a la temática, sonidos y el ambiente que se desea transmitir.
  2. Crea al menos cinco bosquejos generales en donde se vea cómo serán los escenarios, así como la interfaz de trabajo.
  3. Realiza al menos cinco propuestas de diseño del personaje.
  4. Escoge uno de los personajes y con eso construye un Sprite Sheet de cómo debería ser la animación si hubiera una versión 2D del personaje.
  5. En el Adobe Fuse de Mixamo crea un personaje que pueda ejemplificar tu propuesta visual.
  6. Descarga el personaje de Mixamo con los ciclos de animación deseados.
  7. Con el modelo genera un prototipo en Unity que lo incluya y en donde se puedan probar los ciclos de animación.

Criterios de evaluación:

Parte 1

Criterios

Puntaje

1. Elabora un brainstorming sobre tipos de videojuegos que te gustaría desarrollar.        

10

2. Enlista las 10 ideas más importantes sobre tipos de videojuegos que quisieras desarrollar, y coloca como número uno la que más te agrade.

10

3. Selecciona una plantilla para crear un documento de diseño de videojuego (GDD).

10

4. Desarrolla los 21 puntos solicitados.

10

Parte 2

Criterios

Puntaje

1. Define la paleta de colores para el juego.       

5

2. Elabora al menos cinco bosquejos de conceptualización del videojuego.

10

3. Realiza al menos cinco bosquejos de los personajes.

5

4. Presenta una propuesta de animación de los personajes en 2D.

10

5. Desarrolla el personaje en la plataforma de Mixamo.

10

6. Genera el ejecutable del prototipo y realiza al menos una prueba del mismo.

20