Competencia de la credencial:
Desarrolla un prototipo a través de la programación de rutinas para implementar un videojuego.
Instrucciones:
Avance 1:
Avance 2:
Criterios de evaluación:
Avance 1:
Criterio |
Puntaje |
1. Determina el género del videojuego a desarrollar. |
20 |
2. Elabora una tabla comparativa de los cinco videojuegos mencionando similitudes, diferencias y propuestas de valor. |
10 |
3. Genera el arte visual del videojuego con base en la investigación realizada. |
20 |
4. Crea un documento de diseño de videojuego en donde determine las mecánicas de juego a desarrollar. |
15 |
5. Define los elementos que llevará el videojuego. |
15 |
6. Establece la historia y la narrativa del videojuego. |
20 |
Total |
100 |
Avance 2:
Unidades de competencia y criterios correspondientes |
Valor |
¿Cumple? |
Puntaje |
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Concepto del videojuego |
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1. Determina el aspecto visual del prototipo del juego que quiere desarrollar. |
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a. |
*Determina el género del videojuego a desarrollar. |
8 |
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b. |
Elabora una tabla comparativa de los cinco videojuegos mencionando similitudes, diferencias y propuestas de valor. |
5 |
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c. |
*Genera el arte visual del videojuego con base en la investigación realizada. |
10 |
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2. Establece las mecánicas de juego y la historia del videojuego. |
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d. |
Crea un documento de diseño de videojuego en donde determine las mecánicas del juego a desarrollar. |
5 |
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e. |
Define los elementos que llevará el videojuego. |
5 |
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f. |
*Establece la historia y la narrativa del videojuego. |
7 |
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Desarrollo del prototipo y plan de mercado |
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3. Desarrolla un prototipo del videojuego. |
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g. |
*Integra el arte del videojuego de forma correcta y eficiente dentro del motor del videojuego. |
10 |
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h. |
Genera los colliders para los assets del videojuego. |
5 |
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i. |
Implementa árboles de animación en el motor del videojuego. |
5 |
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j. |
*Programa las mecánicas de juego y éstas funcionan de forma fluida y acorde al documento de diseño, cumpliendo la jugabilidad del usuario. |
10 |
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k. |
*Implementa la interfaz de usuario dentro del prototipo del videojuego buscando mejorar la experiencia del usuario. |
10 |
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l. |
Genera un ejecutable para dispositivo móvil. |
5 |
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4. Genera un plan de marketing para buscar inversionistas. |
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m. |
Realiza un mapeo de la posible competencia de su videojuego con al menos tres competidores directos a su producto. |
5 |
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n. |
*Elabora una presentación con el pitch de convencimiento para posibles inversionistas. |
10 |
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