Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar las mecánicas principales y secundarias de varios videojuegos, y proponer mecánicas principales y secundarias para un videojuego.
Instrucciones
- Investiga los siguientes videojuegos e identifica al menos tres mecánicas principales y tres mecánicas secundarias:
Nombre del videojuego |
World of Warcraft |
Super Mario Bros |
The Legend of Zelda |
Pac-Man |
Tetris |
FIFA 17 |
Resident Evil |
Grand Theft Auto V |
Assassin´s Creed |
- Ahora debes diseñar las mecánicas principales y secundarias para un videojuego que se pretende lanzar para estudiantes de una universidad, para la clase de programación en C++. La propuesta que presentarás debe contener lo siguiente:
- Al menos tres mecánicas principales.
- Al menos dos mecánicas secundarias.
- Mencionar las reglas y penalizaciones (al menos dos).
- Con base en el punto anterior, elabora una justificación sobre por qué esas mecánicas harán diferente el videojuego.
- Elabora un documento en donde concentres toda tu información.
Checklist
Asegúrate de haber cumplido con los siguientes puntos en tu actividad:
- Identifica al menos tres mecánicas principales y tres secundarias de nueve videojuegos.
- Propuesta de mecánicas principales y secundarias, reglas y penalizaciones.
- Justificación de la propuesta.