Actividad
Objetivo de la actividad
Utilizar la interfaz de trabajo del motor de videojuego y crear carpetas para el desarrollo de un proyecto.
Instrucciones
Parte I
- Investiga acerca de al menos cinco motores que se utilicen para videojuegos. Consulta al menos tres fuentes e inclúyelas en tu reporte en formato APA.
- Elabora una tabla comparativa sobre Unity y dos motores más. Esta tabla debe incluir:
- Versión.
- Licencias (gratis, pro).
- Lenguajes de programación.
- Asset.
- Capacidades gráficas.
- Ventajas.
- Desventajas.
- Elabora una conclusión, de al menos media cuartilla, sobre la relevancia de los motores en el desarrollo de videojuegos.
Parte II
Para cada uno de los siguientes pasos a realizar debes tomar una captura de pantalla:
- Una vez que instalaste Unity, ejecuta la aplicación y crea un proyecto nuevo.
- Define una idea de videojuego que quieras desarrollar.
- De acuerdo a tu idea de videojuego propón las carpetas para organizar los assets.
- Valida con un checklist que sí tengas las carpetas para los distintos elementos que vas a requerir en tu videojuego.
- Toma impresiones de pantalla de las carpetas creadas.
Checklist
- Elaborar una tabla comparativa entre tres motores de videojuegos e incluye las referencias en formato APA.
- Incluir una conclusión sobre la relevancia de los motores de videojuegos.
- Crear un nuevo proyecto.
- Definir un checklist de assets del proyecto.
- Elaborar o incluir la organización de las carpetas.