Actividad


Objetivo de la actividad

Utilizar la interfaz de trabajo del motor de videojuego y crear carpetas para el desarrollo de un proyecto.

Instrucciones

Parte I

  1. Investiga acerca de al menos cinco motores que se utilicen para videojuegos. Consulta al menos tres fuentes e inclúyelas en tu reporte en formato APA.
  2. Elabora una tabla comparativa sobre Unity y dos motores más. Esta tabla debe incluir:
    1. Versión.
    2. Licencias (gratis, pro).
    3. Lenguajes de programación.
    4. Asset.
    5. Capacidades gráficas.
    6. Ventajas.
    7. Desventajas.
  3. Elabora una conclusión, de al menos media cuartilla, sobre la relevancia de los motores en el desarrollo de videojuegos.

Parte II

Para cada uno de los siguientes pasos a realizar debes tomar una captura de pantalla:

  1. Una vez que instalaste Unity, ejecuta la aplicación y crea un proyecto nuevo.
  2. Define una idea de videojuego que quieras desarrollar.
  3. De acuerdo a tu idea de videojuego propón las carpetas para organizar los assets.
  4. Valida con un checklist que sí tengas las carpetas para los distintos elementos que vas a requerir en tu videojuego.
  5. Toma impresiones de pantalla de las carpetas creadas.

Checklist

  1. Elaborar una tabla comparativa entre tres motores de videojuegos e incluye las referencias en formato APA.
  2. Incluir una conclusión sobre la relevancia de los motores de videojuegos.
  3. Crear un nuevo proyecto.
  4. Definir un checklist de assets del proyecto.
  5. Elaborar o incluir la organización de las carpetas.