Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar en la práctica juegos que emplean elementos 2D y 3D para los distintos tipos de videojuegos, a fin de que pueda afinar la sensibilidad y pueda determinar en qué momentos se emplean assets 2D o 3D en un videojuego de vista isométrica, por poner un ejemplo.
Instrucciones
Parte I:
- Investiga qué softwares permiten hacer el desarrollo del arte 2D y 3D, que den soporte para Unity. Consulta al menos tres fuentes e inclúyelas en tu reporte en formato APA.
- Construye un mapa mental en donde despliegues la información recabada, es importante que se puedan identificar si es para 2D o 3D, sus fortalezas y debilidades.
- Elabora un resumen de tu mapa mental, de al menos media cuartilla, en donde expliques las distintas herramientas.
Parte II:
- Busca al menos 10 videojuegos que contengan distintos elementos gráficos.
- Elabora una tabla comparativa. Esta tabla debe incluir:
- Nombre del juego.
- Género.
- Tipo de vista: plana, isométrica, perspectiva.
- Característica visual de los assets.
- Qué es lo que más te agradó del juego en cuanto a mecánicas.
- Qué es lo que más te agradó del juego en cuanto al aspecto gráfico.
- Elabora un reporte, de al menos media cuartilla, sobre los juegos analizados.
- Haz una propuesta visual del juego que te interesa prototipar.
Checklist
- Mapa mental de los softwares con referencias en formato APA.
- Resumen del mapa mental.
- Tabla comparativa de al menos 10 videojuegos.
- Reporte del análisis de los videojuegos.
- Propuesta visual del videojuego a prototipar.