Actividad


Objetivo de la actividad

Identificar en la práctica juegos que emplean elementos 2D y 3D para los distintos tipos de videojuegos, a fin de que pueda afinar la sensibilidad y pueda determinar en qué momentos se emplean assets 2D o 3D en un videojuego de vista isométrica, por poner un ejemplo.

Instrucciones

Parte I:

  1. Investiga qué softwares permiten hacer el desarrollo del arte 2D y 3D, que den soporte para Unity. Consulta al menos tres fuentes e inclúyelas en tu reporte en formato APA.
  2. Construye un mapa mental en donde despliegues la información recabada, es importante que se puedan identificar si es para 2D o 3D, sus fortalezas y debilidades.
  3. Elabora un resumen de tu mapa mental, de al menos media cuartilla, en donde expliques las distintas herramientas.

Parte II:

  1. Busca al menos 10 videojuegos que contengan distintos elementos gráficos.
  2. Elabora una tabla comparativa. Esta tabla debe incluir:
    1. Nombre del juego.
    2. Género.
    3. Tipo de vista: plana, isométrica, perspectiva.
    4. Característica visual de los assets.
    5. Qué es lo que más te agradó del juego en cuanto a mecánicas.
    6. Qué es lo que más te agradó del juego en cuanto al aspecto gráfico.
  3. Elabora un reporte, de al menos media cuartilla, sobre los juegos analizados.
  4. Haz una propuesta visual del juego que te interesa prototipar.

Checklist

  1. Mapa mental de los softwares con referencias en formato APA.
  2. Resumen del mapa mental.
  3. Tabla comparativa de al menos 10 videojuegos.
  4. Reporte del análisis de los videojuegos.
  5. Propuesta visual del videojuego a prototipar.