Actividad


Objetivo de la actividad

Utilizar las herramientas de diseño de videojuegos para crear un recorrido virtual de una maqueta de su casa.

Instrucciones

  1. Crear un modelo virtual de tu casa en Maya o emplea primitivos de Unity para recrearla, sólo interiores, sin mucho detalle, pero que tenga materiales bien definidos.
  2. Integra los colliders en pisos, muros y escaleras si los hubiera.
  3. Implementa un First Person Character para la navegación dentro del entorno.
  4. Programa una cámara adicional para identificar en qué parte de la casa se encuentra el usuario desde una vista ortogonal, así como la configuración de esta para que sea funcional en caso de ser de más de un piso.
  5. Exporta un ejecutable para su visualización.

Checklist

  1. Desarrollar y diseñar planes, procesos o productos funcionales utilizando herramientas tecnológicas para explorar situaciones o escenarios que no pueden ser replicados fuera de un ambiente digital.
  2. La tecnología seleccionada para crear el producto representa un elemento diferenciador si se le compara con productos similares.
  3. La tecnología empleada en la elaboración del producto genera valor agregado en la experiencia del usuario.
  4. Construir modelos del inmueble y texturas.
  5. Integrar colliders.
  6. Implementar First Person Character.
  7. Programar y configurar la cámara ortogonal.
  8. Presentar el ejecutable.