Actividad


Objetivo de la actividad

Comprender la gestión de inventarios, relacionados con el efecto latico, con el causante de comunicación entre los eslabones de la cadena de suministro.

Instrucciones

  1. Analiza la cadena de suministro con un fabricante, un mayorista, un distribuidor y un detallista, donde cada uno vende (elige un producto).
    Cada eslabón de la cadena de suministro toma decisiones sobre qué y cuánto comprar sin consultar a los demás participantes confiando exclusivamente en la información que recibe de sus respectivos clientes.
  2. El producto que elegiste tiene la siguiente demanda con el detallista para las siguientes semanas:
    Semana 1: 25 piezas.
    Semana 2: 126 piezas.
    Semana 3: 60 piezas.
    Semana 4: 75 piezas.
  3. ¿Qué decisiones de inventario tomarías con el distribuidor, con el mayorista y con el fabricante, para garantizar la cobertura de la demanda de los clientes?
  4. ¿Qué comportamiento visualizas en los inventarios?
    ¿Si existiera visibilidad y colaboración entre los agentes de la cadena, que impactos habría en el flujo de productos?

Checklist