Competencia de la credencial:

Analiza la implementación del proyecto de bienestar en el aula y presenta un reporte que expresa los resultados obtenidos.

Instrucciones:

  1. Elige un grupo escolar, laboral o familiar en el que consideres es necesario realizar una intervención desde la psicología positiva y que requiera incrementar sus niveles de bienestar que mejore su desempeño y eleve su desempeño escolar, laboral o socioemocional.
  2. Define un objetivo para resolver la problemática mediante un programa de bienestar.
  3. Diseña un programa con prácticas positivas orientadas a incrementar el bienestar de los participantes. Presenta una fundamentación conceptual conforme a la(s) dimensión(es) de PISA seleccionada(s) y los preceptos de la educación positiva.
  4. Genera un cronograma para ejecutar el programa de bienestar.
  5. Diseña seis prácticas positivas en el formato de planeación. Las prácticas se diseñan en concordancia con la(s) dimensión(es) de PISA seleccionada(s), los elementos de la educación positiva, la problemática identificada, el objetivo, las metas e indicadores.
  6. Describe el impacto esperado del programa de bienestar.
  7. A modo de conclusión, agrega los aprendizajes obtenidos en esta actividad.
  8. Documenta los puntos anteriores en un reporte en Word.

Criterios de evaluación: