Actividad
Objetivo de la actividad
Diseñar estrategias con las cuales poder reconocer, comprender y manejar emociones, de tal forma que se definan patrones pedagógicos útiles en el aula.
Instrucciones
- Realiza un análisis profundo en el que visualices a un grupo escolar en el que fluyen una serie de situaciones emocionales. Emociones que han empezado a afectar la dinámica de trabajo y rendimiento de los estudiantes.
- Diseña un reglamento positivo que incluya imágenes relacionadas a cada norma señalada, por ejemplo: respetar turnos al hablar e incluye una imagen alusiva.
- Elabora un cartel para publicar en el aula con modelos de conductas positivas. Ejemplo: saludar, sonreír, compartir, entre otras.
- Elabora una lista de recompensas positivas que otorgarías a los alumnos que cumplan con el reglamento y recomendaciones del cartel.
- Elabora una reflexión en la que señales la importancia de entrenar las emociones positivas en los estudiantes.
Checklist
- Reglamento positivo.
- Cartel con imágenes de conductas positivas.
- Lista de recompensas positivas.
- Reflexión final.