Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar actitudes que pueden impactar la dinámica favorable dentro del salón de clases y proponer estrategias que promuevan la sana convivencia y valores de solidaridad, compasión, compromiso y responsabilidad.
Instrucciones
- Elabora un cuadro descriptivo en el que realices una clasificación de actitudes poco favorables y actitudes favorables que se pueden presentar en un salón de clases. Registra al menos cinco de cada una.
- Describe cada actitud y señala ventajas y desventajas para cada una, especificando el impacto que genera en el desempeño escolar de los alumnos.
- Agrega una última columna en la que propongas estrategias que fortalezcan (cuando aplica) disminuyan, prevengan o eliminen las actitudes mencionadas.
- Escribe un párrafo reflexivo en el que señales la importancia que tiene reconocer áreas de oportunidad y fortaleza en los alumnos y diseñar estrategias de mejora y fortalecimiento.
Checklist
- Cuadro descriptivo (incluye ventajas y desventajas de actitudes registradas).
- Estrategias de mejora.
- Reflexión sobre beneficios de diseñar estrategias que mejoren relaciones interpersonales dentro del aula.