Competencia del certificado:

Conoce cómo funcionan los negocios, tanto la parte formal como informal, incluyendo la competencia y la legislación, está bien informado, aprende rápidamente y obtiene resultados. Acelera el paso de su operación a la velocidad del mundo actual.

Instrucciones:

Trabaja con la información desarrollada en las credenciales 1 y 2, y desarrolla lo siguiente:

  1. En media cuartilla, sintetiza nombre de la empresa, giro, industrial y tiempo en el mercado. Presenta ejemplos de su imagen corporativa.
  2. Identifica qué imagen tiene el público interno de la organización (presenta evidencias).
  3. Identifica qué imagen tiene el público externo de la organización (presenta evidencias).
  4. Responde a las siguientes preguntas:
  5. Con los medios y herramientas de comunicación definidos para cada público y con el conocimiento de la imagen que tiene cada público de la empresa, desarrolla un plan de comunicación para cada tipo de público, en el cual se den a conocer los cambios y las mejoras organizacionales, los cambios y mejoras en los procesos de operación y el lanzamiento del nuevo producto.
  6. Conclusiones.
  7. Exposición de resultados ante el grupo.

Criterios de evaluación:

  1. Expone el esquema general de la empresa.
  2. Presenta los tipos de públicos que tiene, medios y herramientas con los que se comunican actualmente con cada público.
  3. Presenta planes de comunicación completos para cada uno de sus públicos.
  4. Presenta conclusiones que evidencien la interiorización del conocimiento.
  5. Expone con dominio del tema, claridad y de forma coherente.