Competencia del certificado:
Conoce cómo funcionan los negocios, tanto la parte formal como informal, incluyendo la competencia y la legislación, está bien informado, aprende rápidamente y obtiene resultados. Acelera el paso de su operación a la velocidad del mundo actual.
Instrucciones:
Trabaja con la información desarrollada en las credenciales 1 y 2, y desarrolla lo siguiente:
- En media cuartilla, sintetiza nombre de la empresa, giro, industrial y tiempo en el mercado. Presenta ejemplos de su imagen corporativa.
- Identifica qué imagen tiene el público interno de la organización (presenta evidencias).
- Identifica qué imagen tiene el público externo de la organización (presenta evidencias).
- Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Coinciden las respuestas del público interno con las del público externo?
- ¿Qué medios y herramientas de comunicación utiliza la empresa de forma interna?
- ¿Qué medios y herramientas de comunicación utiliza la empresa de forma externa?
- Con los medios y herramientas de comunicación definidos para cada público y con el conocimiento de la imagen que tiene cada público de la empresa, desarrolla un plan de comunicación para cada tipo de público, en el cual se den a conocer los cambios y las mejoras organizacionales, los cambios y mejoras en los procesos de operación y el lanzamiento del nuevo producto.
- ¿Qué medios y herramientas de comunicación se utilizarán para cada público?
- Desarrollo de una propuesta de comunicación para cada público, incluyendo mensajes e imágenes que se darán a cada público (puede incluir fotografías, imágenes, videos, audios, etcétera).
- ¿Cuál es el resultado que se espera obtener de cada público?
- Conclusiones.
- Exposición de resultados ante el grupo.
Criterios de evaluación:
- Expone el esquema general de la empresa.
- Presenta los tipos de públicos que tiene, medios y herramientas con los que se comunican actualmente con cada público.
- Presenta planes de comunicación completos para cada uno de sus públicos.
- Presenta conclusiones que evidencien la interiorización del conocimiento.
- Expone con dominio del tema, claridad y de forma coherente.