Actividad
Objetivo de la actividad
Realizar un ejercicio de análisis del entorno y públicos objetivos (internos y externos) de tu empresa.
Instrucciones
- Escoge una empresa (puede ser en la que estés laborando o cualquier otra).
- En media cuartilla sintetiza lo siguiente: nombre de la empresa, giro, industrial, tiempo en el mercado. Presenta ejemplos de su imagen corporativa.
- Identifica qué imagen tiene el público interno de la organización (presenta evidencias).
- Identifica qué imagen tiene el público externo de la organización (presenta evidencias).
- Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Coinciden las respuestas del público interno con las del público externo?
- ¿De qué medios y herramientas de comunicación hace uso la empresa a su interior?
- ¿De qué medios y herramientas de comunicación hace uso la empresa a su exterior?
- Reflexiona sobre qué podría hacer la empresa para mejorar su comunicación al interior y al exterior. Plasma tu reflexión y genera conclusiones.
Checklist
- Identifica el nombre de la empresa, giro, industria, tiempo en el mercado y presenta ejemplos de su imagen corporativa.
- Identifica qué imagen tiene el público interno y externo de la organización (presenta evidencias).
- Responde a las preguntas.
- Reflexiona sobre qué podría hacer la empresa para mejorar su comunicación al interior y al exterior.