Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar las principales estrategias utilizadas para publicidad por las principales agencias inmobiliarias.
Instrucciones
- Realiza una lista de portales, periódicos, revistas y/o publicaciones en donde se puedan encontrar inmuebles en oferta de renta o venta.
- Una vez que has visitado y documentado diferentes portales, periódicos, revistas o publicaciones, identifica lo siguiente:
- ¿Cuáles son los tipos de inmuebles que más se publican en estos sitios?
- ¿Cuáles son los medios más utilizados para promocionar desarrollos de gran magnitud?
- ¿Cuáles son los medios utilizados para promocionar desarrollos turísticos o casa-habitación en zonas turísticas?
- Realiza un análisis de la información básica que se publica generalmente en cada espacio para dar publicidad a los inmuebles.
- Con base en esta información realiza un cuadro comparativo en donde muestres cuál es el medio más utilizado para promocionar los siguientes inmuebles:
- Casa habitación.
- Nave industrial.
- Desarrollo turístico.
- Edificio de usos mixtos.
- Centros comerciales.
- Departamentos
- Terrenos.
Checklist
Asegúrate de:
- Identificar una amplia variedad de sitios o medios publicitarios.
- Identificar la esencia de los mensajes y spots de publicidad.
- Establecer conclusiones y juicios de valor relevantes respecto a la estrategia publicitaria.