Actividad
Objetivo de la actividad
Generar un análisis a partir de un comparativo para determinar las características relacionadas con ubicación, precio, diseño y amenidades de un nuevo proyecto.
Instrucciones
Con base en la información encontrada tanto en portales de internet, periódicos o revistas especializadas en el ramo inmobiliario, realiza lo siguiente:
- Selecciona un proyecto para realizar un análisis comparativo del mercado.
- Selecciona un proyecto en tu localidad o estado.
- Selecciona una zona de estudio. Se recomienda escoger la zona con mayor plusvalía.
- Selecciona de tres a cuatro desarrollos a comparar.
- Investiga características de:
- Ubicación.
- Precio.
- Diseño.
- Equipamiento.
- Amenidades.
- Realiza un comparativo con cada una de las características investigadas.
- Realiza un análisis sobre las características que destacan en general en cada uno de los desarrollos analizados.
- Realiza una propuesta sobre los criterios de ubicación, precio, diseño y equipamiento que le darían un sello distintivo en relación con las características encontradas en los desarrollos de la competencia.
Checklist
Asegúrate de:
- Seleccionar un proyecto de tu localidad para realizar un análisis comparativo de mercado.
- Investigar los cinco factores importantes sobre tres o cuatro proyectos para comparar.
- Realizar un análisis comparativo de mercado con la información investigada.
- Analizar las características que destacan sobre cada uno de los proyectos comparados.
- Realizar una propuesta para un desarrollo en tu localidad, agregando opciones distintivas.