Actividad
Objetivo de la actividad
Comprender los conceptos expuestos en el tema mediante el análisis de casos reales.
Instrucciones
- Investiga en la prensa especializada (digital), revistas, páginas de Internet o artículos arbitrados toda la información disponible, sobre un desarrollo inmobiliario de cualquier tipo en tu localidad o estado.
- Con base en tu investigación, recopila la siguiente información:
- Selecciona un tipo de proyecto que impacte en tu localidad o estado (analiza por lo menos tres del mismo tipo).
- Investiga cómo llevan a cabo su publicidad y promoción en cada uno de los diferentes medios.
- Identifica el mensaje central de cada uno de ellos.
- Elabora un análisis de la información presentada, determinando por qué la publicidad se lleva a cabo de esa forma. Compárala con respecto a los proyectos investigados.
- Determina cuál es el eje de la estrategia de comercialización de dichos inmuebles.
Checklist
Asegúrate de:
- Seleccionar un proyecto que impacta en tu localidad o estado.
- Identificar el mensaje de cada medio investigado.
- Analizar el porqué de la forma y fondo de la investigación.
- Identificar el eje central de la estrategia de comercialización.