Actividad
Objetivo de la actividad
Indagará en qué consiste la evaluación por competencias
- La conceptualización de evaluación del desempeño y evaluación auténtica.
- La función de las rúbricas y listas de evaluación.
Instrucciones
Desarrolla un documento de Word que incluya lo siguiente:
- Portada: datos de la institución, título de la actividad, datos del alumno (nombre, matrícula y curso).
- Lee con atención plena la siguiente competencia:
Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo con relación al presente. (DOF, Acuerdo 444, Octubre de 2008).
Ahora deberás diseñar el sistema de evaluación que establezca: instrumentos de evaluación del desempeño, tipos de contenidos a evaluar (procedimental, declarativo y actitudinal) y técnica con la que se va a evaluar (rubrica, lista de cotejo o entrevista). Recuerda que debes desarrollar cada uno de los aspectos señalados.
- Incluye una reflexión sobre las implicaciones de la evaluación por competencias.
Checklist
Asegúrate de:
- Incluir una portada con los datos establecidos.
- Desarrollar un sistema de evaluación para la competencia señalada.
- Desarrollar una reflexión sobre las implicaciones de la evaluación por competencias.