Actividad
Objetivo de la actividad
Entender en forma práctica las dimensiones de la calidad.
Instrucciones
- Con base en el material revisado y para asegurar la comprensión de los conceptos, realiza lo siguiente:
- Te contratan como mystery shooper (cliente incógnito) para evaluar ciertos productos:
- Identifica y anota un producto que hayas adquirido en el último mes en algún establecimiento comercial.
- Especifica en una lista las características que se refieren a la calidad de los servicios incluidos en la adquisición del producto (por ejemplo, cortesía de la persona que lo vendió, instalaciones del lugar, cercanía para adquirirlo, facilidad para estacionarte, etc.).
- Realiza una tabla en la que califiques del 1 al 10 y además justifica por qué le das esa calificación a cada una de las dimensiones de la calidad, según David Galvin, del producto en los aspectos de durabilidad, reparabilidad, estética, calidad percibida por el consumidor, conforme a especificaciones y funciones especiales.
- En la misma tabla califica del 1 al 10 cada una de las dimensiones de la calidad del servicio según el modelo SERVQUAL en la adquisición.
- Escribe una reflexión sobre la importancia de las dimensiones de calidad en tu vida profesional.
Checklist
- Identifica un producto.
- Especifica lista de características.
- Establece calificación de acuerdo a las dimensiones de calidad Galvin.
- Establece calificación de acuerdo al modelo SERVQUAL.
- Reflexión sobre las dimensiones de la calidad.