Actividad
Objetivo de la actividad
Utilizar la metodología para desarrollar una misión de una empresa.
Instrucciones
- Con base en el material revisado y para asegurar la comprensión de los conceptos, realiza lo siguiente:
- Selecciona una empresa de la que puedas obtener su misión y visión.
- Analiza la misión y visión de la empresa seleccionada y contesta lo siguiente:
- ¿Qué elementos identificas en la misión que la hace diferente a sus competidores?
- ¿Qué elementos identificas en la visión que la hace diferente a sus competidores?
- ¿Qué elementos mejorarías de esa misión y visión?, ¿por qué?
- Ahora imagina que la empresa que seleccionaste te contrató para desarrollar una nueva misión y visión. Basándote en la siguiente metodología:
- ¿Quiénes son los clientes de la empresa?
- ¿Cuáles son los productos o servicios más importantes de la firma, presentes y futuros?
- ¿Competimos geográficamente?
- ¿Cuál es la tecnología básica de la empresa?
- ¿Cuál es la actitud de la empresa con relación a metas económicas?
- ¿Cuáles son los valores, creencias y aspiraciones fundamentales de la firma y sus prioridades filosóficas?
- ¿Cuáles son las fortalezas y ventajas competitivas claves de la empresa? ¿Cuáles son los elementos diferenciales de la compañía?
- ¿Cuál es la imagen pública a la que aspira la empresa?
- ¿La empresa pone atención a los deseos de las personas claves relacionadas con esta? ¿Cuáles son los objetivos de rentabilidad de la compañía?
- Redacta la misión de la empresa, cumpliendo con el elemento de la redacción de calidad inspiradora, es decir, ¿motiva y estimula a la acción la lectura de la misión? La redacción debe ser de 1 a 5 renglones.
- Agrega los valores con los que se identifica la nueva propuesta de misión y visión.
Checklist
- Análisis de la misión y visión.
- Propuesta de nueva misión y visión.
- Agrega los valores que se relacionen con la nueva propuesta.