Actividad


Objetivo de la actividad

Desarrollar un plan de implementación del SGC con base en ISO-9001.

Instrucciones

  1. Lee el siguiente caso:

    Has sido contratado como consultor de implementación del SGC y cuentas con la siguiente información de una compañía dedicada a la construcción y mantenimiento de residencias:

    Propuesta de valor: ofrecer soluciones integradas a los clientes que se componen de productos y servicios.
    No existe medición de la satisfacción del cliente.
    Cuenta con cuatro procesos principales:

    1. Proyecto de construcción sobre terreno.
    2. Proyecto de remodelación.
    3. Mantenimiento arquitectónico.
    4. Mantenimiento de servicios (agua, gas, electricidad albercas).

    Personal: se cuenta con un gerente de proyectos, un gerente de mantenimiento, 10 operadores que se reparten en todos los proyectos, un administrador de proyectos y un comprador general.

  2. Con base en el caso presentado elabora la política de calidad.
  3. Define qué mecanismos puedes implementar para conocer la percepción de la satisfacción de los clientes sobre los productos y servicios de la empresa.
  4. Señala una lista de documentos necesarios que contenga al menos:
    1. Dos procedimientos de los procesos Core.
    2. Dos procedimientos de los procesos de soporte.
    3. Un procedimiento de los procesos de infraestructura.
  5. ¿Qué personas deben participar en la elaboración de los procedimientos?

Checklist

Asegúrate de: