Actividad
Objetivo de la actividad
Desarrollar la documentación básica de un SGC para servicios.
Instrucciones
- Desarrolla una propuesta de valor, política de calidad, el índice del manual de capacitación e identificación de los elementos de la norma ISO 9001 que influye en el siguiente caso:
Empresa de servicios dedicada a impartir cursos de liderazgo a directores y gerentes, con enfoque teórico-práctico, con duración de seis meses; se incluyen evaluaciones bimestrales sobre avances del programa y calificados por el personal que les reporta para tener la visión de los clientes sobre el avance de sus líderes.
Hay dos programas, uno para directores y otro para gerentes, y hay tres evaluaciones para aprobar el programa:
- Autoevaluación inicial.
- Tres evaluaciones del personal que les reporta.
- Autoevaluación final.
El instructor debe impartir el curso y verificar los avances con base en las calificaciones, tanto de autoevaluación como de los cuestionarios de evaluación de los colaboradores, hacer el análisis y presentarlos a los participantes en mesas redondas de trabajo.
Checklist
Asegúrate de:
- Definir la propuesta de valor y política de calidad.
- Definir el índice de manual de capacitación.
- Integrar los puntos de la norma involucrados en el desarrollo de la documentación.