Competencia del MasterCourse:

Crea experiencias valiosas para la audiencia objetivo en cada paso del recorrido del comprador a través de la planeación, administración y distribución de contenido orgánico y pagado de calidad, fomentando la interacción, confianza e involucramiento de prospectos, leads y clientes para lograr conversiones significativas e incrementar las ventas.

Instrucciones:

Elige una empresa de una industria de la cual tengas conocimiento y busca información en fuentes secundarias para determinar el desempeño de esta empresa con respecto al inbound, content y social media marketing:

  1. Define al buyer persona incluyendo el nombre, imagen representativa, aspectos demográficos como edad, educación, nivel socioeconómico, puesto, metas, motivaciones, retos, frustraciones, canales digitales utilizados y fuentes de información.
  2. Especifica la razón principal por la que este buyer persona prefiere comprar la solución que ofrece esta empresa, frente a lo ofertado por la competencia.
  3. Define los atributos específicos del producto o servicio que evalúan los clientes de la empresa cuando compran este tipo de soluciones.
  4. Mapea el recorrido del comprador estableciendo todos los puntos de contacto y los puntos de dolor y deleite.
  5. Identifica los momentos de verdad en el recorrido del comprador y define el tipo de contenido necesario para cada etapa, tomando en cuenta los momentos de verdad.
  6. Realiza una auditoría de los medios digitales de la empresa e identifica áreas de mejora para cada uno tomando en cuenta:
    1. Cómo lleva a cabo el proceso de atracción, interacción y deleite del buyer persona.
    2. El desempeño en SEO.
    3. Captación de leads.
    4. Marketing relacional.
    5. La experiencia de usuario.
    6. Contenido.
    7. Desempeño en social media.
  7. Define la efectividad de la empresa respecto al uso de blogs, podcasts, video marketing y contenido siempre verde. Encuentra al menos tres áreas de oportunidad y sugiere acciones de mejora.
  8. Analiza la distribución de contenidos y determina la mezcla de promoción orgánica y pagada utilizada por la empresa.
  9. Basándote en el análisis del desempeño en social media, define si los canales de comunicación están optimizados, y si detectas que hagan uso de social listening, social media testing, engagement, partnering y social selling.
  10. Utilizando el análisis de desempeño en social media, define si el social customer care está siendo efectivo y justifica la razón.
  11. Finalmente, busca información sobre alguna situación que pudiera representar una crisis de marca para la empresa y cómo debería prepararse para enfrentarla.

Criterios de evaluación: