Competencia del MasterCourse:
Crea experiencias valiosas para la audiencia objetivo en cada paso del recorrido del comprador a través de la planeación, administración y distribución de contenido orgánico y pagado de calidad, fomentando la interacción, confianza e involucramiento de prospectos, leads y clientes para lograr conversiones significativas e incrementar las ventas.
Instrucciones:
Elige una empresa de una industria de la cual tengas conocimiento y busca información en fuentes secundarias para determinar el desempeño de esta empresa con respecto al inbound, content y social media marketing:
- Define al buyer persona incluyendo el nombre, imagen representativa, aspectos demográficos como edad, educación, nivel socioeconómico, puesto, metas, motivaciones, retos, frustraciones, canales digitales utilizados y fuentes de información.
- Especifica la razón principal por la que este buyer persona prefiere comprar la solución que ofrece esta empresa, frente a lo ofertado por la competencia.
- Define los atributos específicos del producto o servicio que evalúan los clientes de la empresa cuando compran este tipo de soluciones.
- Mapea el recorrido del comprador estableciendo todos los puntos de contacto y los puntos de dolor y deleite.
- Identifica los momentos de verdad en el recorrido del comprador y define el tipo de contenido necesario para cada etapa, tomando en cuenta los momentos de verdad.
- Realiza una auditoría de los medios digitales de la empresa e identifica áreas de mejora para cada uno tomando en cuenta:
- Cómo lleva a cabo el proceso de atracción, interacción y deleite del buyer persona.
- El desempeño en SEO.
- Captación de leads.
- Marketing relacional.
- La experiencia de usuario.
- Contenido.
- Desempeño en social media.
- Define la efectividad de la empresa respecto al uso de blogs, podcasts, video marketing y contenido siempre verde. Encuentra al menos tres áreas de oportunidad y sugiere acciones de mejora.
- Analiza la distribución de contenidos y determina la mezcla de promoción orgánica y pagada utilizada por la empresa.
- Basándote en el análisis del desempeño en social media, define si los canales de comunicación están optimizados, y si detectas que hagan uso de social listening, social media testing, engagement, partnering y social selling.
- Utilizando el análisis de desempeño en social media, define si el social customer care está siendo efectivo y justifica la razón.
- Finalmente, busca información sobre alguna situación que pudiera representar una crisis de marca para la empresa y cómo debería prepararse para enfrentarla.
Criterios de evaluación:
- Define claramente al buyer persona.
- Especifica la razón principal de compra del buyer persona.
- Define los atributos que evalúa el buyer persona respecto al producto.
- Realiza un mapeo completo del recorrido del comprador.
- Identifica los momentos de verdad y define correctamente el tipo de contenido necesario.
- La auditoría toma en cuenta los siete criterios.
- Define la efectividad del uso de blogs, podcasts, video marketing y contenido siempre verde, asimismo, especifica tres áreas de oportunidad y sugiere acciones de mejora.
- Determina la mezcla de promoción orgánica y pagada.
- Define si los canales están optimizados, y si utilizan social listening, social media testing, engagement, partnering y social selling.
- Especifica si el social customer care es efectivo y lo justifica.
- Define una situación de crisis potencial y cómo abordarla.