Competencia del MicroCourse:

Planea, crea, desarrolla y administra estrategias efectivas y rentables de inbound marketing en redes sociales para deleitar a clientes y prospectos, aumentar el reconocimiento de marca, tráfico, interacción y reputación en línea.

Instrucciones:

Lleva a cabo una investigación en medios digitales sobre la empresa Wendy’s y realiza lo siguiente:

  1. Define el buyer persona de la marca tomando en cuenta su nombre, edad, ingreso promedio, profesión, ciclo de vida familiar, personalidad, preferencias de comunicación, metas, retos y frustraciones.
  2. Analiza las cuentas de la marca, define el branding y si los canales de social media están optimizados.
  3. Mapea el recorrido del comprador tomando en cuenta todos los puntos de contacto, dolor y deleite.
  4. Tomando en cuenta el mapeo, define métricas de éxito para el alcance, involucramiento, retorno de inversión, retención y lealtad.
  5. Realiza una social media audit (auditoría en medios sociales) de la marca en Twitter y Facebook. Identifica los mejores contenidos y descríbelos. Detecta al menos cinco áreas de oportunidad de la marca en cada red social.
  6. Identifica publicaciones de la marca en redes sociales y describe dos ejemplos que buscan informar, dos que buscan entretener y dos que buscan conectarse con la audiencia.
  7. Menciona cómo consideras que la marca lleva a cabo el social listening y las herramientas que podría utilizar para esto.
  8. Muestra un ejemplo de contenido generado por el usuario que consideres sea exitoso y menciona por qué consideras que la marca lo utilizó.
  9. Investiga cómo utiliza la marca el partnering y el social selling.
  10. Busca tres ejemplos de publicidad de la marca en redes sociales y describe sus elementos. Identifica el objetivo de cada anuncio, revisa las métricas visibles de cada uno y determina si es exitoso o no y por qué.
  11. Analiza el social media management de la marca en una red social e identifica cinco aspectos positivos y cinco áreas de mejora.
  12. Indaga sobre las herramientas que utiliza la marca para dar social customer care y menciona si consideras que son adecuadas para esto.
  13. Revisa la información disponible sobre la marca y define si lleva a cabo una online reputation management (administración o manejo de la reputación online).
  14. Establece las métricas de éxito que debe considerar la marca en social media para el alcance, involucramiento y conversión.
  15. Busca en medios digitales información de la marca sobre dos situaciones de crisis y cómo las enfrentó.

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Criterios de evaluación: