Actividad
Objetivo de la actividad
Comprender en qué consiste el inbound marketing y sus elementos estratégicos.
Instrucciones
Revisa por lo menos 3 cuentas de Netflix en redes sociales y contesta lo siguiente justificando tu respuesta y mostrando un ejemplo:
- ¿Cuántos buyer persona crees que tiene definidos y por qué?
- ¿Cómo crees que lleva a cabo el proceso de atracción, interacción y deleite?
- ¿Cómo es el recorrido del comprador?
- ¿Cómo utiliza el content marketing en sus publicaciones?
- ¿Cuáles serían sus objetivos de marketing digital de corto y largo plazo?
Finalmente contesta lo siguiente:
¿El inbound marketing es lo mismo que content marketing? ¿Por qué?
“Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".
Checklist
- Se define un buyer persona completo.
- Se define cada una de las partes de la metodología de inbound marketing.
- Se ejemplifica las diferentes etapas del recorrido del comprador.
- Se da ejemplos de uso de content marketing.
- Se define al menos un objetivo a corto plazo y otro a largo plazo que cumplen con el acrónimo SMART (específicos, mesurables, alcanzables, relevantes y temporales).
- Se menciona la diferencia entre el inbound y el content marketing.