Actividad


Objetivo de la actividad

Comprender cómo planear una estrategia de inbound marketing.

Instrucciones

Busca información de Airbnb en medios digitales y contesta lo siguiente:

  1. A partir de la búsqueda de información en fuentes secundarias, define el buyer persona de Airbnb.
  2. Elabora un mapeo completo del recorrido del comprador mostrando todos los puntos de contacto para realizar una reserva. Incluye el diagrama y muestra los puntos de dolor y deleite.
  3. Basándote en el mapeo, identifica los momentos de verdad y define qué debe hacer Airbnb en esos puntos para fomentar o mantener la lealtad.
  4. Identifica el arquetipo de Airbnb.

Finalmente, contesta lo siguiente:
¿Por qué es importante definir buyer personas, el mapeo del recorrido del comprador y los momentos de verdad?

“Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".  

Checklist