Actividad
Objetivo de la actividad
Comprender cómo planear una estrategia de inbound marketing.
Instrucciones
Busca información de Airbnb en medios digitales y contesta lo siguiente:
- A partir de la búsqueda de información en fuentes secundarias, define el buyer persona de Airbnb.
- Elabora un mapeo completo del recorrido del comprador mostrando todos los puntos de contacto para realizar una reserva. Incluye el diagrama y muestra los puntos de dolor y deleite.
- Basándote en el mapeo, identifica los momentos de verdad y define qué debe hacer Airbnb en esos puntos para fomentar o mantener la lealtad.
- Identifica el arquetipo de Airbnb.
Finalmente, contesta lo siguiente:
¿Por qué es importante definir buyer personas, el mapeo del recorrido del comprador y los momentos de verdad?
“Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".
Checklist
- Se define al buyer persona tomando en cuenta quién es, qué lo motiva, cuáles son sus preocupaciones y cuáles son sus objeciones.
- Se elabora un mapa de todas las etapas del recorrido del comprador incluyendo todos los pasos necesarios para realizar una reserva. Se muestra los puntos de dolor y deleite en el mapa.
- Se identifica al menos 3 momentos de verdad y se define las acciones necesarias para fomentar o mantener la lealtad.
- Se identifica correctamente el arquetipo de Airbnb y justifica su respuesta.
- Se menciona al menos dos razones por las que es importante definir buyer personas, el mapeo del recorrido del comprador y los momentos de verdad.