Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar ejemplos de blogs de calidad que hacen uso de marketing conversacional.
Instrucciones
- Busca en Google el término SEO y SEM y contesta lo siguiente:
- Elige alguno de los primeros resultados y evalúa su desempeño SEO en la página de web.dev en la sección de Measure, en SEOquake, SEMrush o en cualquier otra herramienta de tu elección. Menciona cuáles son las áreas fuertes y las áreas de mejora.
- ¿Encuentras fragmentos enriquecidos o fragmentos destacados? Inclúyelos en una captura de pantalla.
- Busca en Google el término hamburguesa e identifica si hay negocios que estén haciendo uso de SEO local. Elige un negocio, muestra una captura de pantalla y analiza si existen áreas de oportunidad en la implementación de la estrategia.
- Busca al menos 3 estrategias de black hat SEO y menciona cuáles son los riesgos que implica utilizarlas.
- Escribe una reflexión donde hables sobre la importancia del SEO en el inbound marketing, qué tiene que ver el SEO con el buyer persona, el recorrido del comprador y el marketing de contenidos.
- Termina tu reflexión definiendo si vale la pena utilizar estrategias de black hat SEO y por qué.
Checklist
- Se realiza el análisis de una página, mostrando las áreas fuertes y las áreas de mejora.
- Se muestra los ejemplos de fragmentos enriquecidos o destacados.
- Se muestra la captura de pantalla del negocio que utiliza SEO local y se analiza las áreas de oportunidad detectadas.
- Se incluye una reflexión donde se establece la importancia del SEO en el inbound marketing, la relación del SEO con el buyer persona, el recorrido del comprador y el marketing de contenidos.
- Se concluye la reflexión mencionando si vale la pena utilizar black hat SEO y por qué.