Actividad
Objetivo de la actividad
Definir los aspectos principales de una estrategia de nutrición de leads.
Instrucciones
- Busca en Google el término captación de leads y contesta lo siguiente:
- Elige alguno de los primeros resultados y define brevemente al buyer persona.
- ¿Encuentras una estrategia de nutrición de leads en la página que revisaste? ¿Es un programa de interacción, educacional o de ciclo activo? ¿A qué etapa del recorrido del comprador corresponden las llamadas a la acción de la página?
- Define cuándo es mejor utilizar una clasificación de leads por temperatura y cuándo de acuerdo con el proceso de inbound marketing.
- Menciona en qué consiste el diseño de campañas de nutrición de leads.
- Describe las diferencias entre el TOFU (Top of the Funnel), MOFU (Middle of the Funnel) y BOFU (Bottom of the Funnel) en el proceso de captación de leads.
- Finalmente menciona cuál es la relación entre el proceso de captación de leads y la nutrición de leads.
Checklist
- Se define el buyer persona.
- Se define el programa de la estrategia de nutrición de leads y a qué etapa del recorrido del comprador corresponden las llamadas a la acción.
- Se define claramente cuándo se deben utilizar las diferentes clasificaciones de leads.
- Se menciona en qué consiste el diseño de campañas de nutrición de leads.
- Se muestra claramente las diferencias entre TOFU, MOFU y BOFU en el proceso de captación de leads.
- Se menciona la relación entre el proceso de captación de leads y la nutrición de leads.