Actividad
Objetivo de la actividad
Definir los aspectos principales de la administración de leads.
Instrucciones
- Revisa los métodos de calificación de leads y en una tabla muestra cuándo se utilizaría cada método y cuáles son las ventajas y desventajas de usarlo.
- Para una empresa, las siguientes acciones son valiosas y deben considerarse al calificar leads. Asigna un puntaje del 0 al 100 (siendo 100 la más importante) a cada una de las acciones y justifica tu respuesta:
- Visita 4 páginas del sitio web.
- Visita la página de Tarifas.
- Descarga plantilla.
- Descarga caso de éxito.
- Lectura de artículo de la fase de reconocimiento.
- Lectura de artículo de la fase de consideración.
- Lectura de artículo de la fase de compra.
- Suscripción a boletín.
- Solicitud de prueba gratis.
- Solicitud de cotización.
- Tomando en cuenta los puntajes anteriores, ¿qué características debería tener un lead frío, uno templado y uno caliente?
- ¿Cómo lograrías que marketing y ventas trabajaran para lograr los mismos objetivos?
- ¿Qué indicadores no deben faltar para que marketing genere leads de calidad para ventas y que ventas pueda cerrar?
- Finalmente, reflexiona sobra cómo utilizar un CRM puede ayudarte en la administración de leads.
Checklist
- La tabla muestra los diferentes métodos de calificación de leads, el uso, ventajas y desventajas de cada uno.
- Se asigna un puntaje a las acciones y se justifica su respuesta.
- Se define correctamente las acciones para cada tipo de lead.
- Se define cómo lograr que ventas y marketing trabajen para lograr los mismos objetivos.
- Se define y justifica los indicadores que no deben faltar en la administración de leads.
- Se reflexiona sobre el uso del CRM en la administración de leads.