Actividad
Objetivo de la actividad
Definir las partes fundamentales de una estrategia de conversión.
Instrucciones
- Define en tus propias palabras qué es el marketing relacional, no olvides mencionar las siete claves.
- Calcula la tasa de retención de clientes tomando en cuenta los siguientes datos y define qué debe hacer esta empresa con la información:
Número de clientes al inicio del periodo = 700
Número de clientes al final del periodo = 500
Clientes ganados = 400
- Tomando en cuenta la orientación al cliente, contesta lo siguiente:
- ¿Qué debes hacer para atraer clientes nuevos?
- ¿Qué puedes hacer para que los clientes actuales sean deleitados?
- ¿Cómo puedes obtener clientes nuevos a partir de los clientes actuales?
- Tomando en cuenta los siguientes datos, evalúa el NPS de esta empresa, define si es adecuado o no y por qué, tomando en cuenta que el NPS promedio de esta industria es de 39:
De 100 clientes, 15 fueron detractores, 35 fueron pasivos y 50 fueron promotores.
- Finalmente, reflexiona sobre qué elementos puedes utilizar para establecer una ruta de conversión adecuada.
Checklist
- Se define claramente qué es el marketing relacional y se incluyen las siete claves.
- Se calcula correctamente la tasa de retención y se menciona qué debe hacer la empresa con esta información.
- Se contesta las preguntas con enfoque a orientación al cliente.
- Se calcula correctamente el NPS y se justifica por qué es adecuado o no.
- Se reflexiona sobre los elementos que se pueden utilizar para establecer una ruta de conversión adecuada.