Actividad
Objetivo de la actividad
Comprender el proceso de generación de contenido, la importancia de la empatía con el consumidor, el análisis del ambiente y cómo sobrellevar los retos de la ideación en grupo.
Instrucciones
- Imagina que debes generar contenido nuevo para la etapa de reconocimiento, ¿qué pasos deberás llevar a cabo para generar este contenido?, ¿cuál es el beneficio de cada paso?, ¿qué herramientas puedes utilizar para hacer tu trabajo más fácil en cada paso? Haz una tabla donde ubiques las etapas del proceso de ideación de contenido, los beneficios y las herramientas necesarias para cada una.
- Reflexiona sobre la empatía con el consumidor y menciona por qué es útil en el marketing de contenidos.
- Define cuáles aspectos debes tomar en cuenta cuando estés haciendo un análisis del ambiente externo e interno.
- Reflexiona sobre la ideación de contenido en grupo y define sus ventajas, los retos a los que te enfrentarías al idear contenido en grupo y cómo los superarías.
Checklist
- Se contesta las preguntas del punto 1 en una tabla donde se incluyen los pasos, beneficios y herramientas.
- Se menciona la utilidad de la empatía con el consumidor en el marketing de contenidos.
- Se define los aspectos que se deben tomar en cuenta en el análisis del ambiente.
- Se define las ventajas de la ideación de contenido en grupo, los retos y cómo estos se superarían.