Actividad
Objetivo de la actividad
Comprender la utilidad de los blogs, guest blogging y podcasts en el content marketing.
Instrucciones
- Busca en medios digitales un blog de contenido que te interese y contesta lo siguiente:
- ¿Cómo está organizado?
- ¿Tiene un sistema de búsqueda en el sitio web? ¿Es eficiente?
- ¿Cuenta con contenido multimedia? ¿Crees que es adecuado?
- ¿Tiene opciones para comentar?
- ¿Cuenta con una llamada a la acción efectiva para suscribirte?
- ¿Qué tipo de blog es?
- Tomando en cuenta lo anterior, define cuáles son los beneficios que obtiene la marca al utilizar un blog y cómo se relaciona utilizar blogs con la estrategia de content marketing.
- Revisa el blog y crea una tabla con las recomendaciones para que la estructura de las publicaciones en un blog proporcione relevancia, marca si lo cumple o no.
- ¿Crees que la marca utilice el guest blogging? ¿Cuáles son los beneficios de esto? ¿Cómo identificarías un blog para hacer guest blogging?
- ¿Crees que esta marca debería utilizar podcasting? ¿Por qué?
Checklist
- Se contesta las preguntas del punto 1 correctamente.
- Se define los beneficios de utilizar un blog y su relación con el content marketing.
- Se realiza una tabla con las recomendaciones y se marca si el blog cumple con estas o no.
- Se contesta las preguntas del punto 4 mostrando análisis.
- Se justifica si la marca debería o no utilizar podcasting.