Actividad
Objetivo de la actividad
Definir cómo analizar y medir contenido.
Instrucciones
Imagina que tienes un blog y necesitas medir el desempeño del contenido, tomando en cuenta los siguientes criterios: participación, adquisición, descargas, consultas y búsquedas.
Contesta lo siguiente justificando tu respuesta:
- ¿Qué objetivo fijarías para cada criterio?
- ¿Cuáles serían las métricas de éxito para cada uno de los objetivos? Menciona al menos tres por objetivo.
- ¿Qué conversiones tendrías en el blog y cómo las medirías?
- ¿Qué herramienta utilizarías para medir los resultados?
Finalmente, reflexiona sobre la importancia de generar reportes útiles y menciona las características que debe tener un reporte para brindar información de calidad.
Checklist
- Se define un objetivo general para cada criterio, justificando respuesta.
- Se menciona al menos tres métricas de éxito para cada uno de los objetivos y justifica su elección.
- Se menciona y justifica las conversiones que estarían presentes en el blog y su medición.
- Se define y justifica las herramientas para medir los resultados de las métricas elegidas.
- Se menciona las características que debe tener un reporte para brindar información de calidad.
Se te sugiere realizar la certificación Content Marketing de HubSpot Academy siguiendo estos pasos:
- Ingresa a https://academy.hubspot.com/es/ y completa la información de registro.
- Encuentra la certificación buscándola con el nombre “Content Marketing”.
- Completa el curso, para lo cual tienes que ver todos los videos y realizar las actividades correspondientes.
- Presenta el examen final.
Consulta aquí la infografía de los pasos a seguir para realizar la certificación (las imágenes incluidas en esta se obtuvieron directamente del portal de HubSpot solo para fines educativos).