Actividad


Objetivo de la actividad

Definir cómo analizar y medir contenido.

Instrucciones

Imagina que tienes un blog y necesitas medir el desempeño del contenido, tomando en cuenta los siguientes criterios: participación, adquisición, descargas, consultas y búsquedas.

Contesta lo siguiente justificando tu respuesta:

  1. ¿Qué objetivo fijarías para cada criterio?
  2. ¿Cuáles serían las métricas de éxito para cada uno de los objetivos? Menciona al menos tres por objetivo.
  3. ¿Qué conversiones tendrías en el blog y cómo las medirías?
  4. ¿Qué herramienta utilizarías para medir los resultados?

Finalmente, reflexiona sobre la importancia de generar reportes útiles y menciona las características que debe tener un reporte para brindar información de calidad.

Checklist

Se te sugiere realizar la certificación Content Marketing de HubSpot Academy siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a https://academy.hubspot.com/es/ y completa la información de registro.
  2. Encuentra la certificación buscándola con el nombre “Content Marketing”.
  3. Completa el curso, para lo cual tienes que ver todos los videos y realizar las actividades correspondientes.
  4. Presenta el examen final.

Consulta aquí la infografía de los pasos a seguir para realizar la certificación (las imágenes incluidas en esta se obtuvieron directamente del portal de HubSpot solo para fines educativos).