Actividad
Objetivo de la actividad
Definir los puntos clave en el diseño de estrategias de social media.
Instrucciones
Imagina que tu cliente es una desarrolladora de software empresarial enfocada en soluciones para la administración del recurso humano en un solo programa. El buyer persona está definido de la siguiente manera:
Alondra López
- Información básica: es gerente de Recursos Humanos (RRHH), casada, con dos hijos (uno de 5 y otro de 9 años). Ha trabajado en la misma empresa por 15 años y comenzó como auxiliar de RRHH.
- Demográficos: tiene 35 años y sus ingresos mensuales son de $25,000 pesos.
- Personalidad: es amable, alegre, introvertida y le gusta comunicarse por medio de correo electrónico o mensajes de texto.
- Metas: busca mantener una baja rotación de personal. Los departamentos que requieren frecuentemente de nuevos colaboradores son principalmente ventas y contabilidad. Le interesa aumentar la productividad de los departamentos.
- Retos: tiene un equipo de 5 personas en su departamento. La productividad y la rotación son los indicadores clave de desempeño más importantes para su puesto. Utiliza múltiples paqueterías para realizar su trabajo y eso representa tiempo invertido en tareas que no aportan al beneficio final de la organización.
- Objeciones: manejar un software nuevo implica que pueda perder la información en la transición y no cuenta con suficiente tiempo para entrenar al personal y que este utilice un software nuevo.
- Comentarios: “Los colaboradores son resistentes al cambio.” “Las integraciones de software que hemos tenido han resultado en más problemas que soluciones”.
Tomando esto en cuenta el caso anterior, define lo siguiente:
- ¿Cuál será el objetivo general de la estrategia de social media?
- ¿Qué redes sociales utilizarás para lograrlo y por qué?
- ¿Qué aspectos debe tener el branding de las diferentes redes para lograr el objetivo? Justifica tu respuesta.
- ¿Cómo puedes asegurar que los canales estén optimizados?
- ¿Qué tipo de contenido sugieres para cada etapa del recorrido del comprador? Justifica tu respuesta.
Checklist
- Se define un objetivo general para la estrategia de social media.
- Se define las redes a utilizar y se justifica la respuesta.
- Se define los aspectos del branding y se justifica la respuesta.
- Se define cómo asegurarse de que los canales estén optimizados.
- Se define al menos tres tipos de contenido para cada etapa del recorrido del comprador y se justifica la respuesta.