Actividad
Objetivo de la actividad
Analizar la utilidad del contenido generado por el usuario, el social media testing, el engagement y el social selling.
Instrucciones
- Realiza una búsqueda en social media e identifica tres ejemplos de contenido generado por el usuario. Toma capturas de pantalla de los ejemplos o incluye el enlace o enlaces correspondientes, y específica por qué consideras que la marca decidió difundir este contenido.
- Define las ventajas y desventajas de utilizar pruebas A/B en el social media testing y cuáles son los puntos que se toman en cuenta para realizar estas pruebas.
- Elige los dos tipos de engagement que en tu opinión son los más importantes y ejemplifícalos.
- Busca en medios digitales un ejemplo exitoso de social selling, incluye una captura de pantalla o el enlace y define las razones de su buena ejecución.
Checklist
- Se incluyen capturas o enlaces de los ejemplos y se define por qué se considera que la marca decidió difundir el contenido.
- Se definen las ventajas y desventajas de las pruebas A/B, así como los puntos que se toman en cuenta para realizarlas.
- Se ejemplifican dos tipos de engagement.
- Se incluye un ejemplo de social selling y se define por qué es exitoso.