Actividad
Objetivo de la actividad
Analizar cómo diferentes marcas hacen publicidad en redes sociales para identificar ejemplos de formatos efectivos.
Instrucciones
- Define los distintos tipos de anuncios que se utilizan en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Snapchat, y menciona cuáles consideras que son más adecuados para lograr reconocimiento, cuáles son mejores para consideración y cuáles son ideales para conversión.
- Busca en medios digitales un ejemplo de anuncio para cada uno de los objetivos publicitarios de al menos tres redes sociales. En una tabla, incluye la red social, el tipo de objetivo y un enlace o captura de pantalla del ejemplo.
- Elige los tres mejores ejemplos del punto anterior y menciona cuáles son las características que hacen que estos ejemplos sean efectivos.
"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".
Checklist
- Se define los distintos tipos de anuncios de cada red social y se menciona cuáles son los más adecuados para reconocimiento, consideración y conversión.
- Se muestra un ejemplo para cada uno de los objetivos de al menos tres redes sociales.
- Se eligen los tres mejores ejemplos del punto anterior y se justifica su elección.