Actividad
Objetivo de la actividad
Analizar la importancia de la evaluación y control en social media con un enfoque preventivo para mantener una adecuada reputación y desempeño en redes sociales.
Instrucciones
- En tu opinión, ¿cómo consideras que debe realizarse el monitoreo de social media? ¿Qué reportes le pedirías a tu equipo? ¿Cuáles son las métricas que siempre deben considerarse?
- Imagina que tienes un presupuesto ilimitado y requieres definir las herramientas que utilizarás para monitorear tus esfuerzos en social media, ¿cuáles utilizarías y por qué?
- Si tuvieras que definir un plan de manejo de crisis, ¿qué puntos deberías considerar al definirlo?
Checklist
- Se define cómo se debe realizar le monitoreo de social media.
- Se define los tipos de reportes necesarios para el monitoreo.
- Se define las métricas esenciales para realizar el monitoreo.
- Se menciona las herramientas necesarias para monitorear las acciones en social media y se justifica su elección.
- Se define los aspectos más importantes en un plan de manejo de crisis.
Se te sugiere realizar la certificación Social Media Marketing de HubSpot Academy siguiendo estos pasos:
- Ingresa a https://academy.hubspot.com/es/ y completa la información de registro.
- Encuentra la certificación buscándola con el nombre “Social Media Marketing”.
- Completa el curso, para lo cual tienes que ver todos los videos y realizar las actividades correspondientes.
- Presenta el examen final.
Consulta aquí la infografía de los pasos a seguir para realizar la certificación (las imágenes incluidas en esta se obtuvieron directamente del portal de HubSpot solo para fines educativos).