Actividad


Objetivo de la actividad

Analizar la importancia de la evaluación y control en social media con un enfoque preventivo para mantener una adecuada reputación y desempeño en redes sociales.

Instrucciones

  1. En tu opinión, ¿cómo consideras que debe realizarse el monitoreo de social media? ¿Qué reportes le pedirías a tu equipo? ¿Cuáles son las métricas que siempre deben considerarse?
  2. Imagina que tienes un presupuesto ilimitado y requieres definir las herramientas que utilizarás para monitorear tus esfuerzos en social media, ¿cuáles utilizarías y por qué?
  3. Si tuvieras que definir un plan de manejo de crisis, ¿qué puntos deberías considerar al definirlo?

Checklist

Se te sugiere realizar la certificación Social Media Marketing de HubSpot Academy siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a https://academy.hubspot.com/es/ y completa la información de registro.
  2. Encuentra la certificación buscándola con el nombre “Social Media Marketing”.
  3. Completa el curso, para lo cual tienes que ver todos los videos y realizar las actividades correspondientes.
  4. Presenta el examen final.

Consulta aquí la infografía de los pasos a seguir para realizar la certificación (las imágenes incluidas en esta se obtuvieron directamente del portal de HubSpot solo para fines educativos).