Competencia de la credencial:
Implementa estrategias grupales y sociales para gestionar cambios organizacionales en beneficio de la organización con una perspectiva ética, justa y confiable.
Instrucciones:
De acuerdo con lo revisado y tomando como referencia la organización que describiste en la actividad de la credencial 1, considera que esa empresa quiere introducir sus productos en un país que esta al otro lado del mundo.
Tomando las consideraciones anteriores, desarrolla lo siguiente:
- Describe la cultura organizacional actual.
- Elige un país que esté al otro lado del mundo donde se encuentra la empresa e investiga las condiciones del mercado en el que se quiere incursionar.
- Realiza una comparación entre la cultura del nuevo mercado y los productos o servicios que ofrece tu empresa, confróntalos e identifica los puntos críticos.
- Realiza una estrategia para realizar los cambios necesarios en tu organización que consideren los puntos críticos identificados anteriormente.
- Realiza un resumen ejecutivo de las inversiones que requieres para el nuevo mercado.
- Realiza tus conclusiones .
Criterios de evaluación:
- Descripción de la cultura organizacional.
- Identificación de los puntos críticos del nuevo mercado.
- Comparación entre puntos críticos y cultura organizacional.
- Conclusiones.