Actividad
Objetivo de la actividad
Evaluar si la organización seleccionada se conduce con ética hacia el mercado, en el punto de atención al cliente y ventas, con base en los valores que predican en su imagen corporativa y publicidad, así como en la calidad de sus bienes o servicios.
Instrucciones
- Investiga una organización, de preferencia aquella a la que tengas acceso a información pública, pero también a algunos de los colaboradores de esta.
- Compara los valores filosóficos que están redactados en su imagen corporativa con la actuación de sus colaboradores, con el fin de explicar las cualidades y las limitaciones que tienen en lo que ofertan y en su sentido de pertenencia y orgullo para la empresa que representan.
- Pregunta a la persona que te atiende si la relación laboral es justa, de equidad. Asimismo, cuestiona si la organización da confianza y si el trato con los líderes decisores es ético.
- Analiza si cada respuesta coincide con lo plasmado en su imagen corporativa y realiza tu conclusión.
Checklist
- Tu conclusión debe confirmar o desmentir la imagen corporativa de la empresa en análisis.