En los últimos años, la persuasión —a través de la comunicación— ha cobrado auge; se usa en la política, en las ventas, en la publicidad; tú usas la persuasión discursiva todos los días, cuando quieres convencer a tus líderes de modificar un proceso u organizar un evento para recaudar fondos o implementar una nueva política.

Un mensaje persuasivo puede estructurarse sin planeación, cuando este se usa coloquialmente; pero cuando se trata de hacerlo a nivel profesional, debes seguir una estructura específica para obtener mejores resultados. En este módulo se te darán algunas estrategias para ello.

Otro dato importante es que actualmente la humanidad ha sido testigo de los cambios que en materia de tecnología se han presentado en todos los ámbitos de la vida: telefonía celular, televisión digital, sistemas de localización y teléfonos móviles. Estos avances han traído a las conversaciones cotidianas temas como disponibilidad de Internet, miniaturización de dispositivos móviles, ancho de banda, capacidad de memoria, acceso a video y otros temas relacionados con la posibilidad de comunicarse en todo momento y desde cualquier lugar.

Aplicaciones como Facebook y Twitter, blogs, wikis, WhatsApp, editoriales digitales, agencias de empleo en línea, museos interactivos, banca en línea y portafolios en Web, han proliferado modificando la forma en que los seres humanos nos comunicamos.

En esta microcredencial se te brindarán herramientas que te ayudarán a aprovechar la tecnología para la difusión correcta de los mensajes a través de medios electrónicos, cómo te debes preparar para realizar un discurso persuasivo, una entrevista de trabajo mediada por tecnología, cómo construir tu imagen profesional utilizando medios electrónicos, y cómo lograr que el trabajo en equipo sea efectivo gracias al uso de tecnologías de comunicación.

Muchas de estas situaciones y otras inquietudes te serán resueltas a lo largo de los temas de esta microcredencial, por lo que te invitamos a que la revises con detenimiento.